Sintec Consultoría

Te acompañamos de la estrategia a la ejecución

  • Sintec Consultoría

    Nuestras tres décadas de experiencia con las principales organizaciones de Latinoamérica nos habilitan para orientar, diseñar e implementar los cambios estratégicos que las compañías requieren. Además, nuestra metodología única se basa en la comprensión de las necesidades y en modelo de negocio, lo que nos permite ofrecer valor adicional al identificar los diferentes factores que influyen en el alcance de sus objetivos.

    Estrategia de Clientes

    El factor que determina el crecimiento de las compañías son los clientes. Construimos los vínculos entre su estrategia de negocio y las experiencias de los consumidores para ganar en el mercado y mejorar la rentabilidad de la empresa.

    Estrategia de Operaciones

    La cadena de suministro es el sistema que da vida a diversas industrias. Acompañamos a nuestros clientes para conocer sus procesos, expectativas, además de desarrollar, validar e implementar sus cambios estratégicos.

    Transformación Organizacional

    Ninguna estrategia puede ser exitosa sin el capital humano adecuado. Desarrollamos diversas soluciones a fin de impulsar la agilidad y competencias de las compañías a través de su gente.

  • Estrategia de Clientes

    El factor que determina el crecimiento de las compañías son los clientes. Construimos los vínculos entre su estrategia de negocio y las experiencias de los consumidores para ganar en el mercado. Ayudamos a resolver la paradoja de los precios, a través de la creación de capacidades a largo plazo y la capitalización de las oportunidades, además de acompañar a nuestros aliados estratégicos en la comprensión de las necesidades y comportamiento de sus clientes.

    Dentro de esta área, ofrecemos servicios como los siguientes:

    Soluciones de Estrategia

    Identificamos el potencial y las oportunidades en el mercado a fin de entender la dinámica y definir un modelo de negocio óptimo para la organización. Ayudamos a nuestros clientes a reconocer el customer journey de cada segmento de clientes y alinear su estrategia o propuesta de valor.

    Soluciones de Implementación

    Conectamos de forma más eficiente su producto con el mercado. Acompañamos la gestión de la complejidad de un entorno omnicanal a fin de alinear metas, pronósticos y estimaciones comerciales, además de robustecer y optimizar la operación de su fuerza de ventas. Definimos la mejor configuración de producto para el canal y resolvemos la paradoja de los precios y practicas óptimas.

    Transformación Digital

    Orientamos y acompañamos los procesos de cambio de su modelo de negocio y su oferta de valor hacia los clientes en un entorno digital.

     

  • Estrategia de Operaciones

    La cadena de suministro es el sistema que da vida a diversas industrias. No contar con una estrategia integral de logística y suministro se traduce en diversos desafíos operativos que van desde conflictos entre diferentes áreas, la pérdida de rentabilidad por bajos niveles de servicio, desbalance de inventarios, implementaciones fallidas de tecnología y pérdida de mercado frente a la competencia.

    En Sintec, desarrollamos una metodología que nos permite acompañar a nuestros clientes para conocer sus procesos, expectativas, realizamos modelaciones iterativas de la red de distribución y detectamos cambios de bajo o alto impacto, definimos y validamos cambios en la estrategia, a fin de desarrollar un caso realista y enfocado en la implementación.

    Dentro de esta área, ofrecemos servicios como los siguientes:

    Soluciones Estratégicas

    Las compañías buscan lograr una integración de todos sus procesos, de punta a punta, de una forma cada vez más ágil, colaborativa y eficiente. Nuestros servicios permiten lograr esta conexión 360°, desde los proveedores hasta los clientes, en todos los niveles de los procesos a fin de lograr que la cadena de valor se convierta en una ventaja competitiva en el negocio, para habilitar los retos estratégicos y alcanzar la sustentabilidad del negocio.

    Soluciones Tácticas

    El creciente incremento en la complejidad de los negocios ha hecho que sea cada vez más difícil aterrizar la estrategia planteada en procesos transparentes, claros y estructurados. Contamos con una destacada experiencia en detectar claramente las oportunidades en los procesos, desafiar la situación actual y evolucionar, de manera sostenible y tangible, los procesos de la cadena de valor, al considerar y adaptar la complejidad del cliente y del mercado en que participa.

    Soluciones Operativas

    El modelo operativo debe reflejar con claridad la estandarización de procesos y la orientación al cliente. Nos aseguramos de que los procesos operativos contengan tres características distintivas: valor al cliente, sincronía y alta productividad. Para lograrlo, nos basamos en la instalación y desarrollo de competencias y disciplina operativa en toda la organización, para buscar siempre una mejora continua y la creación de valor al cliente final.

     

  • Transformación Organizacional

    Ninguna estrategia puede ser exitosa sin el capital humano adecuado. Desarrollamos diversas soluciones a fin de impulsar la agilidad y competencias de las compañías por medio de su gente. Habilitamos el camino de las organizaciones ante las complejidades del mercado para ser ágiles, enfocadas al cliente y competentes ante los desafíos.

    En Sintec creemos que un cambio efectivo se logra entendiendo y modificando los elementos clave de la organización, sobre todo su ADN, el cual radica en su capacidad de alineación y cambio.

    Dentro de esta área, ofrecemos servicios como los siguientes:

    Gestión del Negocio

    Las empresas requieren tomar decisiones informadas de forma oportuna, materializar la estrategia y monitorear los resultados. A través de nuestras soluciones orientamos a las organizaciones para ser eficientes en actividades, eventuales o cotidianas, que deben desarrollarse en paralelo con diversas áreas, recursos compartidos y dentro de un mismo contexto, al establecer rutinas de gestión, medios de coordinación y nuevas pautas comunes.

    Organización y Gobierno

    Habilitar la estrategia de las organizaciones requiere de una estructura precisa. Orientamos el dimensionamiento de las compañías en procesos de crecimiento o transformación para organizar los equipos con el personal y el perfil adecuado. Además de acompañarlos en la implementación de un Gobierno Corporativo que les permita una toma de decisiones informadas y mitigar los riesgos. Orientamos a las compañías a tener los órganos de gobierno adecuados, con el diseño de procesos y estatutos a la medida, sin importar si se trata de una organización multinacional o una empresa familiar el proceso de sucesión.

    Transformación de Procesos

    En un entorno eficiente, los procesos en las compañías deberían funcionar de forma armónica y constante. La dinámica y los continuos cambios obligan a las organizaciones a ajustar las dimensiones de tecnología, controles y procedimientos, en lo individual y lo colectivo, trabajamos con nuestros clientes para determinar qué mejoras ayudarían a disminuir la complejidad y hacer frente a los retos. Desarrollamos e implementación de forma efectiva iniciativas para optimizar el desempeño de los procesos y consolidar su alineación con la estrategia organizacional.

     

    Cultura y Administración del Cambio

    Las organizaciones no pueden permanecer ajenas a la transformación. Acompañamos a las organizaciones en los procesos críticos y en los cambios que, aunque parecen pequeños, comprenden factores de adaptación y resistencia para lograr una correcta implementación, sin reacciones adversas o sentimientos de imposición o agresión. Asimismo, trabajamos con la esencia y los elementos intangibles que caracterizan a cada compañía a fin de que la estrategia, los procesos, la tecnología y las personas funcionen de manera adecuada en su interacción con el entorno.

    Talento y Compensaciones

    El paradigma del talento en las organizaciones se ha transformado. Las compañías han comprendido el impacto de contar con personal calificado y comprometido con las metas del negocio. Nuestros servicios permiten contratar y retener a los colaboradores según el potencial y no solo de acuerdo con su experiencia, además diseñamos y ejecutamos programas de gestión, desempeño y desarrollo de habilidades, cimentados en las recompensas adecuadas, ya sea emocionales, económicas e incluso beneficios flexibles.

trabajemos

Mejoremos tu empresa

Queremos conocer sobre tu organización y sus necesidades con el siguiente formulario

Hagámoslo