SAP IBP y Sintec: Beneficios de optimizar tu operación desde la experiencia

Las organizaciones enfrentan un aumento en la complejidad de su operación diaria, debido a la globalización y la volatilidad que, en la cadena de suministro, se manifiesta en un constante cambio y situaciones de demanda impredecibles. En un panorama como este, las empresas desean planear, monitorear y adaptarse de forma ágil a estos cambios, mientras evalúan el impacto, los riesgos y las posibles acciones en tempo real.


Cuando se trata de crear un impacto significativo en la eficacia y eficiencia de la cadena de suministro, es vital incorporar capacidades de planificación de negocio que impulsen a una compañía a alcanzar sus objetivos, al contar con información útil en el momento adecuado y capacidades de ejecución para responder a diferentes escenarios.

 

SAP IBP es una herramienta con múltiples módulos que ayuda a la compañía a integrar funciones críticas como previsión de la demanda, adquisición de materias primas, entrega de productos
para satisfacer la demanda, el mantenimiento del personal adecuado en todos los departamentos y el suministro de fondos para respaldar cada departamento.

A través de los servicios de Sintec, como Partner de SAP, es posible desarrollar un plan de acción dinámico e individual, que además de orientar la implementación, desarrolla una empresa modelo capaz de mejorar su capacidad para anticiparse a los cuellos de botella que pueden generarse en la cadena de suministro, identificar posibles alternativas y ayudarlo a responder a la complejidad de manera efectiva. ¿Aún no está convencido? Conozca algunos beneficios que puede obtener al implementar SAP IBP con Sintec:

Recopilación y análisis más eficiente 

Si actualmente emplea alguna herramienta para respaldar las ventas y la planificación operativa, es probable que el equipo de trabajo dedique una gran cantidad de tempo a recopilar datos de diversas fuentes, incluidas hojas de cálculo y aplicaciones de terceros, e intente organizar esta información en Excel, para después de horas de trabajo poder iniciar un análisis. Con SAP IBP, puede recopilar y analizar rápida y fácilmente los datos que necesita en una sola herramienta. También reduce la cantidad de tempo que su equipo pasa en este tipo de tareas.

 

Por fin, una hoja de cálculo amigable

La mayoría de las herramientas de planificación aún dependen en gran medida de las hojas de cálculo para realizar la mayor parte de su labor.  SAP IBP es compatible, por lo que es más fácil generar los informes en función de los archivos y datos que ya utiliza.

 

Administra los datos de forma más clara y sencilla

Uno de los mayores desafíos de los módulos como APO para realizar la planificación de inventario es que los niveles de inventario son fluidos y están sujetos a cambios constantes; esta herramienta estaba más orientada a cumplir con funciones de medición, al ofrecer datos estáticos sobre cuántos elementos se podrían almacenar o necesitar en el futuro, en lugar considerar esas cantidades como un número dinámico dentro del flujo de materiales. SAP IBP se destaca en la administración de los datos por realizar una optimización dinámica del inventario, planificar la demanda y el suministro en un entorno cambiante.

 

Más allá de business inteligence

Dar sentido a los datos en APO siempre ha sido un reto, ya que la herramienta utiliza principalmente una estructura basada en tablas para mostrar información. Las tablas son difíciles de leer y confusas, por lo que es difícil obtener una visión rápida de los datos dentro de la aplicación. SAP IBP muestra los datos que necesita dentro de los tableros y otras herramientas de análisis que se pueden implementar, lo que hace más sencillo obtener datos útiles a simple vista y en tempo real. Además, estos paneles e informes están basados en Fiori, lo que significa que no solo son visualmente atractivos, sino que también funcionan de forma similar a una tienda de aplicaciones, por lo que puede seleccionar los informes y paneles que desea ver.

 

Modelado a gran velocidad

SAP IBP puede preparar modelos y simulaciones en minutos o segundos, en lugar de los días o semanas que a veces puede llevar realizar estas tareas con herramientas menos novedosas. ¿Cómo lo hace IBP? En primer lugar, está basado en hojas de cálculo, por lo que es más fácil extraer y cargar datos de diversos formatos. Las herramientas de modelado de IBP también son más simples, en lugar de una confusa colección de tablas solo apta para niveles de interpretación muy elevados.

 

No más data warehouses

Una de las grandes quejas de los usuarios de APO ha sido que los requisitos de datos para estas aplicaciones son muy grandes, por lo que las organizaciones se vieron obligadas a usar almacenes de datos. Esto aumentó los costos de estas implementaciones y dificultó el acceso y los análisis. SAP IBP se basa en la plataforma en la nube SAP HANA, que elimina la necesidad de almacenar grandes cantidades de datos en los almacenes.

 

Instalaciones rápidas

Al tener el respaldo en la nube de SAP HANA, la implementación de IBP generalmente se puede completar en pocos días. No hay tempo de espera para que se ordenen, entreguen e instalen los servidores y se cargue el software. Una vez que los datos de su compañía están organizados, integrados y cargados, la instalación de IBP puede comenzar a funcionar en pocos días.

 

Podría realizar su planificación sin estar limitado por las herramientas, SAP IBP, puede crear rápida y fácilmente planes de negocios integrados que se ajusten dinámicamente a diferentes situaciones comerciales.

 

¿Por qué implementar SAP IBP con Sintec?

Sintec es una firma líder de consultoría con más de 30 años en proyectos de cadena de suministro en México y Latinoamérica. Genera planeación táctica experta con las herramientas de SAP y cuenta con experiencia probada en proyectos de SAP IBP & APO. Asimismo, realiza una evaluación de la madurez de procesos para identficar áreas de oportunidad en su cadena de suministro

 

 

¡Ebook Gratis!

Crecimiento rentable a través de Estrategias de Clientes y Operaciones
Descargar eBook
Descargar PDF